ES NOTICIA:

Close

Brasil: Fusiones y adquisiciones mueven el sector de los restaurantes y bares, con aperturas en serie e ingresos millonarios

"Estamos creciendo a un ritmo de alrededor del 40% anual", afirmó Alessandro Ávila, director general del holding Alife Nino, que controla 17 marcas.

Por Valor, Brasil / Foto: Valor Económico I Publicado: Viernes 12 de julio de 2024 I 10:02
Comparte en:

Mil millones de reales no es una cifra que se suele escuchar de quienes son empresarios del sector de restaurantes y bares. Entre los socios de Alife Nino, que controla 17 marcas como Boteco Boa Praça, Eu Tu Eles y Nino Cucina, se suele decir. Esto es lo que espera ganar el grupo, que gestiona un total de 67 casas, en 2025.

Para este año, la expectativa es llegar a 87 unidades y 2.500 empleados, atender a 6 millones de personas y alcanzar la marca de 700 millones de reales (US$ 143 millones) en facturación.

“Queremos ganar liderazgo en este sector, que ya ha sido muy maltratado en Brasil”, afirma Alessandro Ávila, director general del holding, añadiendo que una IPO podría eventualmente salir del horno. "Estamos creciendo a un ritmo de alrededor del 40% anual".

Minera brasileña Vale se asocia con Komatsu y Cummins para desarrollar camiones de bajas emisiones

Graduado de Merrill Lynch, donde negociaba derivados, Ávila es uno de los tres socios controladores de Alife Nino, que facturó 483 millones de reales el año pasado. Los otros dos son fundadores de la gestora Upon Global Capital y ex socios de XP Investimentos: Fábio Isaack y Pedro Silveira. Uno de los accionistas de la importadora de vinos Cellar, especializada en etiquetas del Viejo Mundo, esta última, a la que muchos llaman Pedy, fue en su día director general de la correduría Guilherme Benchimol.

En el holding de restaurantes y bares, uno de los que más ha revolucionado el segmento, preside el consejo de administración. Isaack es uno de los asesores.

“Lo que nos motivó a entrar en este campo fue el deseo de profesionalizarlo”, afirma Silveira. “En general, el segmento está marcado por problemas de gestión”.

“El surgimiento de grandes grupos de restaurantes y bares en Brasil es un reflejo de la madurez del sector en el país”, dice Fernando Blower, presidente de Sindrio, el Sindicato de Bares y Restaurantes de Río de Janeiro.

“A medida que aumenta el número de unidades, la eficiencia del negocio en su conjunto tiende a crecer. Debido a la escala, al fin y al cabo, los costes acaban disminuyendo, mejorando los resultados. Las pequeñas empresas, sin embargo, con pocas o una sola unidad, también pueden ser rentables y ejemplos de profesionalidad”.

Para leer la nota completa, ingresa a Valor Económico.

Comparte en: